Personal de la División Antidrogas Tucumán, de la Policía Federal Argentina, realizó importantes operativos esta mañana en los barrios San Cayetano y Alejandro Heredia, donde desarticularon tres células narco criminal conocidas como “Los Pochos”.
Los habitantes de estas tres casas, una emplazada en el barrio Alejandro Heredia y las otras dos en el barrio San Cayetano, tienen una vinculación familiar, los cuales todos ellos se dedican al estiramiento, fraccionamiento, elaboración de dosis de clorhidrato de cocaína y posterior venta en la modalidad narco menudeo.
De acuerdo a lo informado por la División Antidrogas de la Policía Federal, a través de tareas de investigación criminal, los detectives federales pudieron establecer que estas personas formarían parte de tres células, que correspondería a una importante organización dedicada a la comercialización de sustancias ilícitas.
Estos allanamientos se desprenden de otras medidas judiciales donde se desarticularon otras células que podrían pertenecer a la misma estructura. Como consecuencia del operativo se procedió a la detención de los principales investigados, siendo un total de siete detenidos y al secuestro de 1.452 dosis de pasta base, dinero en efectivo y teléfonos celulares.